Contratos y Claims

Estrategia de Adquisiciones y Contratos

 

Colaboramos con la organización de nuestros clientes para lograr la mejor estrategia de contratos para la ejecución de los proyectos, analizando y respondiendo las siguientes preguntas:

 

  • ¿Dirección de Proyectos por el Dueño o por el Contratista?

  • ¿Cuántos Contratos?

  • ¿De qué Tipo? 

  • ¿Cuántos Contratistas y Proveedores? 

  • ¿Organización del Dueño/Mandante?

  • Beneficios v/s Riesgos

 

La estrategia de contrataciones busca maximizar la probabilidad de lograr los objetivos del proyecto en costo, tiempo, desempeño y satisfacción, reducir los costos y los riesgos. Esta debe quedar definida completamente durante la Factibilidad del proyecto, confirmada en la Planificación para la Ejecución y antes de preparar las Bases de licitación.

Administración de Contratos

Colaboramos con el cliente en la administración de contratos con un enfoque hacia la prevención de reclamos:

  •  Administración de Contratos

  • Seguimiento y Control de Compromisos

  • Contrapartes con ITO

  • Control de estados de avance y de pagos

  • Ingresos de costos al ERP como SAP y otros

  • Procesos y análisis de libros de obras, como LOD y LOE

  •  Reportes e informes de estado de contratos

  • Gestión del Valor Ganado

  • Proyecciones en Tiempo y Costo

  • Cierres de Contrato

Gestión de Reclamos – Claims

Colaboramos con nuestro Cliente para enfrentar reclamos de la mejor manera y cuidando sus intereses:

  • Diagnóstico del Reclamo

  •  Evaluación del Impacto.

  • Estrategia de Respuesta 

  • Dimensionamiento de la Compensación

  • Negociación  

  • Arbitraje

  •  Litigios