Colaboramos con la organización de nuestros clientes para lograr la mejor estrategia de contratos para la ejecución de los proyectos, analizando y respondiendo las siguientes preguntas:
¿Dirección de Proyectos por el Dueño o por el Contratista?
¿Cuántos Contratos?
¿De qué Tipo?
¿Cuántos Contratistas y Proveedores?
¿Organización del Dueño/Mandante?
Beneficios v/s Riesgos
La estrategia de contrataciones busca maximizar la probabilidad de lograr los objetivos del proyecto en costo, tiempo, desempeño y satisfacción, reducir los costos y los riesgos. Esta debe quedar definida completamente durante la Factibilidad del proyecto, confirmada en la Planificación para la Ejecución y antes de preparar las Bases de licitación.
Colaboramos con el cliente en la administración de contratos con un enfoque hacia la prevención de reclamos:
Administración de Contratos
Seguimiento y Control de Compromisos
Contrapartes con ITO
Control de estados de avance y de pagos
Ingresos de costos al ERP como SAP y otros
Procesos y análisis de libros de obras, como LOD y LOE
Reportes e informes de estado de contratos
Gestión del Valor Ganado
Proyecciones en Tiempo y Costo
Cierres de Contrato
Colaboramos con nuestro Cliente para enfrentar reclamos de la mejor manera y cuidando sus intereses:
Diagnóstico del Reclamo
Evaluación del Impacto.
Estrategia de Respuesta
Dimensionamiento de la Compensación
Negociación
Arbitraje
Litigios